SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS LAJAS


SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS LAJAS

ImageEl santuario está situado en el cañón del río Guáitara, en de Ipiales, a siete kilómetros de la ciudad cabecera municipal, en el departamento de Nariño al sur de Colombia y a 10 km de la frontera con el Ecuador. 


Según los especialistas: La imagen de Nuestra Señora de Las Lajas es una de las más conocidas y veneradas del mundo. Su belleza y la del lugar donde se ha manifestado a los peregrinos hacen de este lugar el paraje religioso más extraordinario e impresionante de Colombia. El 16 de septiembre de cada año, cerca de cien mil fieles descienden y suben las escarpadas breñas andinas para admirar, cantar y dialogar con la Señora de Las Lajas. 



Los vitrales del Santuario de Las Lajas fueron los más famosos de Sudamérica a comienzos del siglo pasado. 

Cuenta la historia que Nuestra Señora apareció - alrededor del año 1750 - milagrosa y misteriosamente impresa en una piedra laja, casi en el fondo de un abismo de la cordillera de los Andes, a 2600 metros de altura en territorio hoy colombiano, hasta principios de siglo perteneciente al Ecuador, a 15 km. de la frontera actual. 

No es raro que a la Virgen le guste manifestarse en parajes hermosísimos, donde luego se han erigido santuarios de gran belleza y audacia por lo escarpado y laborioso del lugar, pero en Las Lajas el sitio elegido frente a una cascada de 80 metros de caída es indescriptible y las fotografías sólo nos dan una pálida idea del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario